Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

domingo, 23 de diciembre de 2007

Todos juegan

Ayer pudimos estar compartiendo el juego con algunos amigos a los que, quién sabe, igual muy pronto estamos viendo de nuevo en nuestros clubes o en alguna competición. A lo largo del día de hoy, ni el juego ni el Srabble descansarán en el Ayudar Jugando - Encuentro de Juegos de Mesa.

En castellano, Jorge, David, Miguel, Sergio, Gifre y Javier no se amedrentaron a la hora de medirse al bicampeón de España y subcampeón mundial Miguel, que hasta se permitió el lujo de probar con un REJUNTOS en su intento de enganchar un pornueve. La duplicada, aunque corta (6 rondas), fue bonita (RAHEZ, AGAZAPEN, LISIO, PAULARON, REJONES y LUQUESA) y sirvió, además de para competir y disfrutar, para mostrar algo más del juego a aquéllos que apenas lo conocían. La actividad fue muy distendida y amigable y pudimos compartir algunos trucos y estrategias con los nuevos e ilusionados jugadores. Cómo no, ganó el campeón, aunque todos hicieron buenas jugadas e incluso David y Jorge consiguieron aventajarle en dos jugadas concretas (con un AGAZAPEN por 90 y un REJONES por 42). Estos dos jugadores, que aún se quedaron con ganas de más, jugaron posteriormente una partida uno contra uno, mientras compartíamos atriles y experiencias con ellos; en juego, una cerveza, que a Jorge, que no ligaba un sólo atril bueno, le tocó pagar.

En catalán participaron algunos habituales, por lo que la actividad fue un tanto "más profesional", aunque igualmente divertida y emocionante. Montse, Xavi, Salvador y Dani se lo pusieron muy difícil al campeón mundial en catalán y bicampeón mundial y tricampeón de España en castellano, Joan Ramon. Teniendo una considerable experiencia en el juego todos los participantes, jugaron una duplicada un tanto más ágil y completa (17 turnos), en la que se jugaron muy bonitas palabras (XUTARÀS, SENYI, FADA, XERICA, BLAVORS, POSEN, ENUTJANT, QUIRATATS, BOC, ÇO, ACALIS, COL·LEU, REPIC, REBUDES, ALIENADA, ENGORGES y ENTUMIES). A pesar de algunas buenas jugadas, como el ENUTJANT de Salvador, Joan Ramon se mostró intratable, gracias, sobre todo, a ese QUIRATATS en pornueve que ninguno más vio.

Marina, que no jugó pero que también estuvo colaborando en la actividad y Alfred, Yoly, Neme, Adolfo y Glòria han hecho también posible que todos podamos conocer un poco más de este juego que nos apasiona.
Javier, Miguel, Gifre, Sergio, Miguel, David y Jorge, en la partida en castellano.

Salvador, Dani, Joan Ramon, Xavi y (la pierna de) Montse, jugando en catalán sobre el tablero gigante.

Miguel junto a David, Jorge y el tablero de la partida.

Joan Ramon, Dani, Salvador, Xavi, Montse y su partida.

No hay comentarios: