Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Nos hacemos unos tríos?

Tranquilos, no propondré en esta página ninguna actividad que pudiera sacarle los colores a algunos.

El conocimiento de todas las palabras de tres letras en nuestro idioma es arma imprescindible en el arsenal de todo escrabblista que se precie. De muchas de ellas no conocemos el significado, pero ya sabemos que eso no importa demasiado cuando, sobre el tablero, hacemos de la palabra mera herramienta para conseguir el objetivo de la victoria.

Es curioso entretenimiento coger las cien fichas del juego y tratar de formar tantas palabras de tres letras como sea posible. Lógicamente, siempre nos sobrará, como mínimo, una ficha y obtendremos, como máximo, 33 palabras.

En el juego que os propongo, se trata de descubrir qué hay en esta lista de palabras de tres letras, obtenida a partir de las cien fichas de la bolsa (y, lógicamente, la respuesta no es "33 palabras").

La solución, seleccionando el espacio vacío bajo el listado. ¡Suerte!
GIL
RUC
AMI
NOS
PCHS
OHM
TUP
RED
ARRE
FUL
AÑO
*EN
TUN
AHO
LID
ABA
OYE
VEZ
ERG
JUR
ACA
NEN
ESE
*ES
RAD
ATE
DIX
ELLO
LOS
SIC
ATA
CID
OBO

La lista está ideada siguiendo las normas del acróstico, composición en que la sucesión de las primeras letras de cada palabra, frase o verso forma, a su vez, una frase. En este caso, la respuesta a la pregunta "¿qué hay en esta lista de palabras?" sería: "GRAN POTRA: FALTA LA OVEJA NEGRA DEL SACO" (evidentemente, la maldita Q, que esta vez se quedó fuera).

Más acerca de juegos de palabras y otros en
Juegosdepalabras y Mentalúdix.

No hay comentarios: