Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

lunes, 10 de diciembre de 2007

Participar en el blog

Quedaban pendientes un par de informaciones relativas a la participación en el blog.

La primera de ellas, en torno al artículo
"Jugar, jugar... ¡jugar!". Aunque, como decíamos, muchísimas son las partidas que se juegan semanalmente a una escala local, recibimos sólo una colaboración, de la que destacamos:

- 9 partidas jugadas entre una pareja de jugadores, del 10 de agosto al 21 de septiembre.
- 7954 puntos acumulados (442 de media por jugador) y 52 scrabbles (2,89 de media).
- Scrabbles que más nos han gustado: romanís, aquitano, afásicos, leprosas, desueran, dossier, gardenia, azoemia.

En cuanto a la encuesta de
"¿Quién se lleva el XI Mundial en Bogotá?", curiosamente nadie apostó por Benjamín, aunque todos sabíamos que era uno de los favoritos. Resulta también curioso que, entre los votados, las actuaciones fueron relativamente discretas (salvando las del subcampeón Airán y el 3º Diego), coincidiendo, además, que algunos de ellos (Luis, Miguel) no pudieron asistir finalmente. Bote acumulado para las apuestas a Buenos Aires :·)

Queremos que la próxima encuesta sea de tu propia cosecha, lector del blog. Escribe a
scrabbleengirona@gmail.com proponiendo aquellos temas acerca de los que te gustaría conocer la opinión colectiva (no olvides incluir también las posibles respuestas). Publicaremos y someteremos a votación aquéllas que nos parezcan más interesantes.

Además, ya sabes que puedes aportar a este blog cualquier artículo que te apetezca ver publicado. Tal vez más interesante aún sea colaborar con ellos en el nuevo blog de la Asociación de Jugadores de Scrabble,
BoletínAJS. En él, se acepta cualquier colaboración (no es necesario ser socio de la AJS para ver tu artículo publicado), las cuales, además de entrar a formar parte de la nueva edición digital del Boletín, se convertirán en candidatas a formar parte del cuarto número de la edición impresa. ¡Dele candela! (que leíamos en Bogotá).

Y, sirva como anticipo, pronto empezaremos también a dar salida en este blog a una iniciativa de la que muchos de vosotros ya estáis al corriente, el intento por comenzar a fraguar y conservar una memoria de nuestra aún jovencísima historia del Scrabble en español, el proyecto "Detrás de una palabra". La idea original nació con la intención de hacer lo propio con la historia del juego en España, pero pronto surgió la pregunta "¿y por qué no entre todos?, ¿y por qué no del Scrabble en español, aprovechando lo nutrido y hermanado de la gran familia que es ya hoy la FISE?". Así que este proyecto se abre a ser tan de todos como queramos. Da igual el formato que queramos dar a las colaboraciones, o si queremos centrarnos en la historia o en los datos competitivos, o si aquéllas se refieren a uno u otro país, o si tienen que ver con la historia de los grupos oficiales de juego o con su prehistoria, allí donde nos reuníamos, como en la oscuridad de los tiempos remotos, soñando, al tiempo que forjábamos, el futuro que ahora y mañana es y será presente.

No hay comentarios: