Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

viernes, 28 de septiembre de 2007

El Europeo en vivo (información actualizada)

Estamos transmitiendo desde Girona en vivo, Primer Europeo - Regional FISE, con doce participantes provenientes de cinco países (Guatemala, Francia, Rumanía, Venezuela, Portugal y España) y el actual campeón mundial como principal favorito.


EL EUROPEO AL MINUTO

VIERNES 28
11’00 Llegada de los primeros participantes. Montaje de la sala y primeras experiencias compartidas.
14’15 Primera comida grupal. Se van uniendo los últimos participantes en llegar.
16’45 Comienzo del torneo. Una de las participantes no podrá unirse hasta las rondas del sábado y la competición se inicia con número impar de jugadores.
18’00 Recién iniciada la segunda ronda, se produce una atípica situación: en el tercer turno de una de las partidas se han dado dos turnos consecutivos de pases y errores por parte de ambos contendientes. Uno de los jugadores solicita la finalización de la partida, según lo estipulado en el art. 37 del reglamento de juego. Cambia no obstante de opinión y propone a su oponente continuar la partida. ¡Qué emoción! Con el acuerdo de ambos jugadores, el juego continúa. “No hubiera podido ganar así. Me habría sentido muy mal” y “Alabo el gesto de mi compañero. La partida debió ser suya en ese momento”, declaraban los participantes de la anécdota.
19’10 Llegan los resultados y las primeras sorpresas. Aunque aún queda mucha competición por delante, éstas añaden un punto de emoción a la competición, la lucha por las primeras plazas no será fácil.
20’00 El grupo de participantes acuerda la finalización de la jornada y la celebración de 7 rondas en la jornada del sábado, lo que permitirá que se dispute un “todos contra todos”. Se parte ahora a la “conquista” de Girona, sus rincones, una merecida cena grupal y la buena compañía. La hora de finalización de la jornada de algunos de los participantes es una incógnita para el que suscribe.

SÁBADO 29
10’10 Se inicia la jornada con la 3ª ronda... y algunos jugadores más cansados y trasnochados que otros (el factor físico y psicológico comienza a entrar en juego).
11’31 Eufrasio defiende en cuarta ronda el primer liderato en solitario de la competición. Duelos internacionalmente curiosos: Adán (barcelonés residente en Portugal) vs Lino (portugués residente en Madrid) y Raúl (Venezuela) vs Ivette (Guatemala). En esta ronda NO se admiten palabras en portugués y, sí, efectivamente... ¡estamos jugando el Europeo!
12’45 Se inicia la 5ª ronda con un cuádruple empate en la cabeza de la tabla, que lucharán por deshacer, enfrentándose, Enric – Octavian y Eufrasio – Adán (en busca de la cuarta victoria).
14’00 Con varios empatados en la “zona tibia” de la tabla y Eufrasio y Enric a la cabeza... ¡nos vamos a comer!
16’00 Eufrasio y Enric tratan de afianzar su liderato y defenderlo al tiempo, frente a Raúl y Montse respectivamente. Comienza una intensa jornada de tarde de 4 rondas.
17’15 Adán, el “encargado” de pararle los pies al “otro veterano” de los participantes (y ahora líder en solitario con 5 puntos), Enric. Lino, Raúl y Eufrasio, al igual que Adán, pelean por no perder la estela de los puestos de cabeza.
18’30 Enric con 6 y Lino y Eufrasio con 5 se van confirmando como candidatos al pódium. Glòria (1), Montse (4) y Fer (3) tratarán de mantener la emoción en la competencia y buscar la victoria en sus enfrentamientos con ellos tres.
19’45 Encaramos la última ronda de hoy. Lino, único seguidor inmediato ahora de Enric (6 y 7 victorias respectivamente). Luchando por seguir en la brecha de los primeros puestos, con 5, Eufrasio, Adán y Raúl.
21’00 Con muchas ganas de ir a cenar nos despedimos por hoy:

8 puntos: Enric
7 puntos: Lino
6 puntos: Adán, Eufrasio y Raúl
5 puntos: Ivette
4 puntos: Fer y Montse
3 puntos: Octavian
2 puntos: Inma y Miguel
1 punto: Glòria

Mañana, la última actualización tras la finalización de las rondas suizas y la transmisión de la final, en directo por Redeletras.com a partir de las 12’30, hora de España.

* * * * * *

Algunas de las palabras impugnadas (y válidas) que nos han parecido interesantes:
Achicador
Gateados
Gateada
Lentores
Salidero
Citereo
Puntete
Plugo (la pregunta del millón... ¿¿¿de dónde viene???... la respuesta en el DRAE)
Fizones
Chirlate
Hispano, francesa y danesas (tres palabras formadas por la misma jugadora para todo un Europeo)


¡Seguimos informando!

Los "guerreros" en plena batalla europea

1 comentario:

Anónimo dijo...

También sería interesante conocer palabras recusadas no válidas. ¡esas son muy divertidas!

Que tengáis un buen resto de torneo, y gracias por la información!