Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

martes, 25 de septiembre de 2007

Hermanarse

... "Establecer relaciones fraternales entre personas e instituciones".

Uno de esos claros ejemplos en que el normativo (y al tiempo merecidamente venerado por scrabblistas todos) DRAE no consigue llegar al verdadero significado de un término, frente a la dimensión que puede llegar a cobrar éste en la vida cotidiana.

Me hizo gracia (e ilusión) ver hace unos días la cesión de ese espacio que hacía Ade en su blog, en llamamiento compartido a los torneos Nacionales de España y Venezuela. Hoy, como a menudo repasando el Escribe Scrabble, me ha sorprendido (y alegrado) otro dato curioso: la coincidencia en el tiempo del Torneo Nacional de Venezuela y el Campeonato de Europa. Y, lo más curioso de todo, casi rizando el rizo, la participación en este primer Europeo del (si no me han engañado con la persona) flamante campeón de la "Carrera a Bogotá 2007" y ya clasificado para el XI Campeonato del Mundo, Raúl Carrillo, disfrutando de la experiencia europea al tiempo que sus compatriotas se baten para rematar la composición de la delegación venezolana en Bogotá.

Tanto paralelismo, tanta coincidencia en los últimos días, sencillamente ¡me encanta! Y, no pudiendo obviar el talante optimista, amable y generoso con el que Ade confecciona su blog, no pudiendo olvidarme tampoco, desde Panamá 2004 (y cada vez que os veo y cuando vuelvo a despedirme de vosotros por un año) de personas tan absolutamente encantadoras como Ítala, Jose Luis, Ingrid, Carlos... (y otros que, aun con menos trato compartido, sois también fantásticos, Bruno, Damián, Johnny, Carlos, José Vicente, Olivia, Felipe, Elsa, Alexnovitch, Benjamín, Cristóbal, Airán, Carlucho, Alejandro, Agustín, Javier, Raquel, Mikel...), este fin de semana, mientras estemos torneando en Girona, no podré dejar de pensar en todos aquellos locos que andaréis haciendo lo propio a 7500 km de distancia y de sentir hermanados nuestros torneos, nuestras pasiones, nuestros pueblos, nuestros corazones.

No hay comentarios: