Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

lunes, 24 de septiembre de 2007

Sueños para vivir

Si, como bien nos invitaba a reflexionar Segismundo en "La vida es sueño", de Pedro Calderón de la Barca,
"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."
(fin de la "Jornada Segunda"),
quiero ahora transformar ese "la vida es sueño" en un "los sueños son la vida", al recordar un texto escrito hace catorce años por alguien mucho más joven, mucho más inexperto, pero que mantenía la misma ilusión que tengo ahora. Es sorprendente a veces echar la vista atrás para recordar cómo éramos y magnífico ver cómo los sueños se pueden ir cumpliendo y cómo pueden ayudar a vivir.

"Todos aquéllos que améis este juego, aunque tan sólo sea una ínfima parte de lo que yo lo amo, disfrutadlo. Divulgadlo, regaladlo, transmitidlo a vuestros más allegados para poder disfrutarlo en común. Sueño con el día en el que pueda entrar en tu casa, o en la tuya, o recibiros en la mía con la única excusa de disfrutar de un rato agradable alrededor de un tablero de Scrabble."

[...] "soy de la opinión que cualquier idea que se sustente sobre la ilusión puede llegar a tener éxito. Tan sólo es necesario que un grupo de personas crea en ella. Si esa ilusión puede ser transmitida, la dotación de medios y recursos ha de llegar antes o después y éste es, a mi entender, el aspecto, aunque muy necesario, menos relevante de la cuestión. Es por ello que trato de transmitiros a todos vosotros mi ilusión hacia Scrabble y que desearía que del mismo modo la transmitiérais."

"Imaginad un día en el que tuviéramos oportunidades diversas de participar en torneos a nivel local, regional o estatal, de organizar seminarios, cursos y foros de debate, de contar con amplia bibliografía acerca del juego, de saber por la prensa de nuestros ídolos, como hoy sucede con los ajedrecistas más importantes, o de poderlos ver en televisión, como en la actualidad a las estrellas del fútbol o del atletismo. Imaginad, como os dije, el día en que, sin conocernos siquiera, pudiéramos acercarnos los unos a los otros a través de un tablero de Scrabble, sin más excusa que disfrutar en compañía de una partida."


"Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños."

Pablo Neruda

No hay comentarios: