Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

miércoles, 12 de septiembre de 2007

scrabbleengirona

La agrupación escrablística SCRABBLE GIRONA nace en diciembre de 2005, con la participación de sólo dos miembros, mucho ánimo por encontrar a nuevos apasionados del juego y buenas dosis de ayuda y amabilidad por parte del personal del centro cívico Pla de Palau.

En enero de 2006, con apenas un mes de existencia, SG organiza su primer torneo del circuito oficial de la Asociación de Jugadores de Scrabble, el I Abierto “Ciutat de Girona”. Con 15 participantes desde 5 ciudades distintas, se alza con la victoria tras 5 rondas un jugador albaceteño. Girona se convierte así en la séptima ciudad en albergar un torneo oficial de Scrabble en castellano y la quinta en dar la salida a un torneo local con periodicidad anual.

En febrero de 2006 se une al grupo Arantxa Delgado, la que será nuestra “alumna aventajada”. Sin apenas experiencia previa en el juego, comienza a disfrutar de las reuniones de club desde el primer día y pronto habrá adquirido un nivel considerable de juego. Dos meses después participará en su primer torneo y, en junio de 2006, con sólo cuatro meses de práctica, obtiene su primer podium en el VII Open de El Prat.

En marzo de 2006 SG recibe a jugadores de Lloret de Mar para jugar el I torneo amistoso Interclubes de la AJS. A esta experiencia pionera la seguirán, hasta la fecha, otros seis interclubes celebrados en Lloret de Mar (2), Sevilla, El Prat, Madrid y Cerdanyola.


Nuevos jugadores se van uniendo al grupo, que se reúne habitualmente los sábados a partir de las 11 en el centro cívico. Esther, Pere, Mercè, Catalina y Júlia (y esperamos que muchos más en adelante), conforman junto a Montse, Patxi y Arantxa un SG muy vivo, en donde se disfruta del juego y de la compañía, ampliando las “fronteras” de juego más allá del centro cívico, a veces en casa y, muchas otras, cuando hace buen tiempo, en el parque de Casernes. La amistad y la camaradería imperan sobre la faceta competitiva y nos complacemos jugando a atriles vistos, comentando jugadas y estrategias y aprendiendo continuamente unos de otros.

En diciembre de 2006, SG presenta ante la FISE y la AJS su candidatura al I Campeonato de Europa de Scrabble en castellano. El reto es sin duda muy difícil, ya que el objetivo principal es ofrecer un marco competitivo y de reunión internacional anual a un reducido grupo de jugadores, residentes en estados de la Unión Europea, que habitualmente juegan en Redeletras.com, la web oficial del juego en línea en castellano, pero que no cuentan con experiencia competitiva previa. Se aprueba la candidatura y, nueve meses después... ¡casi ya estamos!


En enero de 2007, SG organiza su II Abierto “Ciutat de Girona”, que resulta todo un éxito de participación. ¡27 jugadores asisten desde Girona, Lloret, Cerdanyola, Barcelona, El Prat, Valencia, Altea, Madrid, Yecla, Granada y Las Palmas! Tras cinco rondas, se alza con el título el granadino, campeón del mundo en 2005, Antonio Álvarez. SG entrega también premios a 2º y 3º clasificado, “viajero” y a los mejor clasificados de las categorías B y C. Tras la competición, continúa la convivencia con buena parte de los participantes, que han querido quedarse a disfrutar de la noche gironina, de la gastronomía y de un paseo dominical por el precioso casco histórico de la ciudad.

En estos casi dos años de historia, además, muchos son los que, más allá de la competición, nos han visitado regalándonos su siempre grata compañía: Blai desde Lloret de Mar, Adán, Joan, Glòria, Alfred y Enric desde Barcelona, Inma desde Valencia, Graciela desde Altea, Ivette desde Madrid, Miguel desde Murcia, Marián desde Mérida y esperamos que seáis muchos más. ¡Aquí tenéis vuestra casa!

No hay comentarios: