Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

viernes, 21 de septiembre de 2007

Libro de visitas

Muchos sois los que habéis visitado nuestro club, o a veces sólo una visita rápida en casa, pero compartiendo siempre con nosotros vuestra amistad y, ¡cómo no... muchos momentos en torno al juego! Un pequeño homenaje a vuestras personas, vuestra amistad y a los ratos compartidos.

ADÁN CASSAN: Trabajador y apasionado de las letras, jugón incansable y, aunque muchos no lo sepan... ¡campeón del Open Queimada clasificatorio 2002!, lo que podría ser el precedente del Campeonato de España de la "era AJS", justo el año anterior de la formación de la misma. Es, además, uno de los promotores del Club Queimada de Scrabble en castellano y de la AJS, el webmaster de la página de la asociación y el "reportero más dicharachero" (e internacional) de la misma. En casa, nos enseñó a jugar a dos juegos de cartas alemanes, que no sólo de scrabble vive el hombre.

ALFRED GARCÍA: Trabajador y apasionado de la música y los juegos en general, ex-representante de la Comisión de Ránkings de la FISE y miembro de la Comisión Técnica de la AJS. Personalidad tranquila y apacible donde las haya, es capaz de explicarte normas técnicas con tal amabilidad y acierto que da gusto verse ilustrado por él. Jugón incansable de scrabble y todo tipo de juegos, dedica ahora gran parte de su tiempo a la promoción de los mismos. Da gusto jugar con él y verle jugar.

BLAI FIGUERAS: Trabajador y apasionado, en este caso, de los números (también de las letras), fue quien metió a Montse el gusanillo por el juego de competición. Uno de nuestros campeones televisivos (brilló en "Cifras y letras", en las ediciones de castellano y catalán) y escrabblísticos (campeón Mundial en 1998 y actualmente segundo en el ranking mundial FISE). Hombre ilustrado donde los haya, lo mismo te hace una de sus magistrales "boligrafías" que te plantea un anagrama o un problema matemático endemoniado, como demuestra en su web Mentalúdix, que dedica un apartado al Club Scrababel de Lloret de Mar, otra de sus "creaciones". Visitante habitual, siempre viene dispuesto a dar muchísima guerra sobre el tablero.

ENRIC HERNÁNDEZ: Mentalidad matemática y analítica donde las haya, maestro del juego (líder destacado de los ránkings Mundial y Nacional y campeón mundial -2006- y nacional -2005-) y del trato personal, donde se demuestra siempre caballeroso y exquisito. Uno de los principales impulsores de la AJS, asumió la presidencia de la misma durante sus dos primeros años de existencia. Residió una temporada en Girona y, al visitarnos, no quiso dejar pasar la oportunidad de volver a ver los rincones más bellos de la ciudad y, ¡cómo no!, tampoco pasó por alto unas horas de juego ultra-competitivo.

GLÒRIA BIGORRA: Trabajadora incansable, en la obligación y en la devoción; derrochadora de ilusiones, cariño y sonrisas. Si los amigos han de estar cuando los necesitas, en la definición de amistad debería incluirse una foto suya. Y jugona nata, competitiva luchadora que se niega a deshacerse del punto de inocencia con el que aún juega a veces (si un día lo hace, háganle un hueco entre los grandes). Ella misma quiere añadir: "Me adentré en el scrabble en febrero del 2005, a través de Redeletras, pero realmente no empecé a disfrutar de este juego hasta octubre del mismo año en que participé en el primer torneo y conocí a gran parte de la que seria, desde entonces, “mi gran familia”. Las reuniones de los lunes en el Queimada, con el grupo de Barcelona y los fines de semana de torneo son para mi “sagrados”; todo mi entorno sabe que Glòria, cuando hay scrabble, “no está para nadie”. Me gusta el juego, la competición, pero eso no tendría ningún valor si no fuese acompañada del placer de disfrutar de la compañía de todos y cada uno de los jugadores que he conocido a lo largo de este tiempo y de los que espero seguir conociendo".

GRACIELA DALMÁS: Profesional exquisita de la educación; en todos los sentidos, su vocación ha definido su vida profesional y familiar. Desde 2004, "la abuelita de la AJS" (hoy comparte honor con Lya), amable, jovial, hospitalaria y familiar. Viajera inagotable, estudiosa incansable del diccionario (¡qué palabras, Graci!) y jugadora empedernida, desde el mismo momento en que la conocí supe que quería tenerla en mi agenda de amistades.

INMA GONZÁLEZ: Inma es, para mí, la amistad por encima de todo, de cualquier circunstancia, del tiempo que pueda transcurrir sin un contacto. Mujer de armas tomar, profesional de vocación y convicciones, humor ácido e irónico... terriblemente transparente, para lo bueno y lo malo. ¡Única! Otra de las que nunca deja pasar una oportunidad para jugar, descolgándose a menudo con auténticos palabrones no necesariamente adquiridos del juego, joyas lingüísticas reflejo de un bagaje cultural y literario como pocos.

IVETTE GONZÁLEZ: Ya hemos hablado de ella, aunque me gustaría añadir: Otra trabajadora tenaz y aun más pertinaz jugadora, no rechaza nunca una partida más, olvidando términos como cansancio o derrota; nada importa ante la perspectiva de volver a jugar. Ganó su propio espacio en la historia del juego al imponerse en el Torneo de Lloret. Todo corazón.

JOAN LÁZARO Y MARIÁN MARCHENA: O de cuando la dulzura y amabilidad se encontraron con la gracia andaluza. La pareja más adorable, querible, amable del scrabble en España. "El bambi del Penedés", como él mismo ha querido llamarse, maestro en palabras, en juego, en cultura, en educación, en simpatía, en humor, en cariño. Jugador aguerrido de juego amable y ameno, capaz de llegar, como ya ha demostrado, a muy altas cotas. Otro de nuestros "televisivos", brilló con luz propia en "Saber y ganar". Marián, toda chispa, gracia, salero, brío y ardiles, sobre la base de un corazón también espléndido. Amiga desde "el principio de los tiempos de scrabble", quién diría lo que esto nos iba a deparar, Mariansita. Otra de las que, sin pretensiones, apunta ya muy alto en este juego. La partida de scrabble por parejas (chicos vs chicas), ¡impagable!

MIGUEL CORREA: En scrabble, como en todo en la vida, tienes "eso que hace falta" o no lo tienes y Míguel, Miguelón, lo tiene y de sobra: la madera, la pasta y la casta. Es grande en el juego no por lo que ha conseguido, porque nunca se ha metido de veras en este mundo de locos "heptaletrófilos", sino por lo que conseguiría si algún día se lo propusiera. En la vida es grande, grande en todo y me lo ha demostrado siempre. Hoy un tanto alejados en la distancia y el contacto, nos visitó para "rememorar tiempos de juego", este tiarrón que es de aquéllos de los que puedes decir: "si lo necesitas, ahí estará".


Glòria, Joan y Marián, Ivette, Alfred (con Pastora, Erik y Jan), Enric, Adán, Graciela, Blai, Inma (con Patxi) y Miguel. ¡Qué estupendas visitas, chicos!

No hay comentarios: