Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

sábado, 22 de septiembre de 2007

Adivinajes

Para todos los gustos y edades. La solución, seleccionando el área vacía debajo de cada adivinaje.
Manca o preñada;
si me coges, tiemblo,
si me alzas,rompo aguas.
La jarra
Puedes matar conmigo y no soy arma,
no soy tu dueña y puedo dar tu alma.
La mirada
Te abro los ojos cuando aún no soy.
Los cierras, los abres de nuevo y me voy.
El despertar
Muevo los pies y no los míos
y si me voy los dejo fríos.
La música
Gastándola, tienes más,
se te da gratuitamente
y, si la pierdes,te vas.
La vida
A mi paso, la gente se levanta,
porque soy rey, lo dice mi corona,
más que rey, dios, pues mi bondad otorga
la vida y si a los ojos me miraran
caerían fulminados por las sombras.
El sol
Rascas y nazco, soplas y crezco,
mojas mi falda y desaparezco.
El fuego
Nacemos a tu paso
y tu paso seguimos
como si te adorásemos.
Las huellas
Voz del sentimiento,
firma de la amistad,
bastón de la palabra,
arma de guerra, paloma de paz.
La mano
Cuando te abrazo te estremeces
y si me alejo no entristeces.
Me añorarás cada verano
como a un amor que se ha marchado.
El frío
Amigos me rodean y festejan,
aplico colorete a los mofletes
y acuno a los gatos y a las viejas.
La lumbre
Vestido avergonzado para ajenos,
hermoso para dos, cómodo para menos.
La desnudez
Rabieta para niños,
suplicio para enfermos,
necesidad de todos,
un gusto para algunos,
un lujo para otros.
La comida
Soldado con la luna por bandera,
corneta de la noche,
sangriento mercenario,
asesado estratega.
El lobo
Acompañante de traje gris,
con voz de eco, pelo de aire,
conoce a todos, mas te lleva
siempre a un lugar donde no hay nadie.
La soledad

No hay comentarios: