Hoy han vuelto a entrevistarnos de nuevo. La tercera entrevista en cinco meses sin haber establecido ningún contacto previo, lo cual no está nada mal y puede ser un indicativo más de que este juego continúa adquiriendo relevancia.
Como en otras entrevistas, ha habido preguntas relativas al juego, su historia, su mecánica, su estrategia, su actualidad. Revisando algunos datos previos acerca de su historia para preparar la entrevista, hemos caído en la cuenta de que, de otra manera más, tenemos otro motivo de celebración: el juego cumple en 2008 nada menos que 60 añitos.
La historia dice que Alfred Butts, arquitecto estadounidense, al encontrarse desempleado en 1931 tras la Gran Depresión, se lanzó a la creación de un juego de mesa. Después de 17 años y mucho empeño y dinero invertido, James Brunot, amigo de Alfred, que había ayudado a éste en el desarrollo del juego y su imagen, registró el juego tal y como lo conocemos hoy en día (en su versión inglesa) el 16 de diciembre de 1948 (más acerca de esta historia aquí).
Así, estaremos celebrando este año, casi en coincidencia con el V Torneo de Navidad Queimada 2008, el 60 cumpleaños de este viejecito de jovial y lúdico espíritu.
¡Felicidades, abuelito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario