Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

lunes, 21 de enero de 2008

Rocco Laguzzi; "Bañarse en salud"

La obra de un hombre lo define siempre mucho mejor de lo que pueda hacerlo cualquier comentario sobre él. No hablaré así sobre la inteligencia, la observación y el humor que este baúl de microcuentos destila e informa de la personalidad de mi querido Rocco.

De él, en realidad, puedo decir que, detrás de esa fachada de hombre serio, hierático en el juego y en la vida, podemos encontrar a un hombre sensible, divertido y buen amigo de sus amigos. Lo demás se lo dejo a su obra.

"Bañarse en salud", de Ediciones Piemonte (B.A., Argentina - 2005) es su primera publicación en castellano, tras cuatro títulos en italiano. Esencia de humor y reflexiones, a veces vitales, a veces mortales.

El velo

Hay quienes creen que el Dr. Wenceslao utiliza el barbijo cubriendo su boca y nariz por razones de asepsia. En realidad lo lleva para ocultar de los ojos inquisidores una sonrisa mefistofélica.

Onirismo

El Dr. Galeno tuvo un sueño. Soñó que era una mariposa de coloridas alas y simpático aletear. Al despertar seguía siendo el mismo gusano.

Laconismo

El internado en la 209 es un tipo muy silencioso.
- Debe ser un gran pensador, comentó Galeno durante un café con sus colegas.
Nelly acotó:
- Los silenciosos no son siempre pensadores. Hay armarios cerrados con llave que están vacíos.


Y es, además, todo un campeón de Scrabble. Dos veces finalista en Campeonatos Mundiales y número tres del ránking internacional.

No hay comentarios: