Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

martes, 22 de enero de 2008

Cerdanyola 2008... así fue

Puesto que coincidimos plenamente con sus palabras, queremos que esta vez sea la voz del propio Miguel Rivera (co-organizador y jurado del open) la que nos hable del torneo y de las nuevas ilusiones y expectativas.

Sólo queremos añadir una mención especial, que creemos que sin duda merece este gran campeón scrabblístico (bicampeón de España, campeón de un Máster AJS y subcampeón mundial en Santiago de Chile en 2000). Miguel no sólo ha arbitrado y organizado ejemplarmente cuatro ediciones de este ya sólido torneo: este año ha decidido tomarse un respiro competitivo (ese nivel de campeón durante más de diez años agota sin duda) y se ha puesto a disposición de la AJS, ocupando el puesto de presidente y planteándose como objetivos principales el crecimiento de la asociación, la promoción del juego y el desarrollo del club de Cerdanyola. Además, formará parte del jurado en el X Campeonato de España que se celebrará en mayo en Lloret de Mar. Miguel, ¡eres aún más grande de lo que dice tu historial de competición!

Y, respecto al torneo, rememora:

Hola a todos,

El 19 de enero pasado será una jornada a recordar para todos los que nos implicamos en la organización del IV Open de Cerdanyola. Nada menos que 32 participantes, todo un récord para torneos locales. Varios debutantes que a buen seguro que ya se han enganchado para siempre a la AJS: Pepi García (escoda en Rede), Cristina Rosillo (ils), Santiago Rosales (santiroes, atención a este personaje, dará que hablar por su empuje y ganas de aprender), Ana Hautekeete (ainabruixa, de Mallorca), Júlia Danés (sargandilla, debutante en torneo oficial, jugó el interclubs en casa de Neme) y Cristina Iniesta (pimball, querida compañera de trabajo que sirvió de "vocera" para la difusión del torneo en Rede, atención al club de las Divinas de Rede). Asimismo, vinieron a vernos desde Santiago de Compostela gitana50 y veneranda, y desde Rubi, manelet. A todos ellos, bienvenidos y muchas gracias.

Planteamos una duplicada inicial de 10 rondas para todos los jugadores. Para ello contamos con el apoyo del deslumbrante tablero gigante elaborado artesanalmente por nuestro supercampeón J.R. Manchado (este chico sirve para todo). Utilizamos como soporte informático para su gestión el programa que se usó en Bogotá, el Timwi, al que se le aplicó el lexicón "libre" de los González. No fue una partida muy vistosa, por sus malos atriles, y Josep Abril empezó a demostrar que ése iba a ser un gran día para él.

A continuación las 5 rondas del suizo. En medio, una exquisita dalia negra, entre otros platos, amenizó el debate scrabblístico en el restaurante del Hotel Torre Vermella. Joan Ramon Manchado, como siempre, se aferró a la mesa 1. Los rivales desfilaban por su mesa y recibían un scrabble tras otro, sin poder ofrecer más defensa que un ¡oh! de asombro. Consiguió una media de... ¡570 puntos! en 5 partidas. Pasan los años, surgen nuevos talentos, pero Joan Ramon es único, el mejor jugador del mundo hispano. Mi admiración y mi respeto para él. Mención especial también para Pepi García, gran debut, con 3 victorias.

El palabro del torneo fue, cómo no, para J.R.. De las tres finalistas, dos eran suyas: chonetes y hugonote; la tercera, de Gloria, monóxido. A mano alzada, los asistentes al torneo votaron mayoritariamente por... hugonote.

Y el reto... El doble reto era más complicado este año. Sólo se recibieron dos respuestas, una de ellas errónea, por lo que el ganador sin discusión fue Joan Lázaro.

Ya queda menos para la V edición del Open Cerdanyola. ¡Hasta pronto!

Miguel

Por lo que hace a los resultados, así quedaron las clasificaciones del torneo y de la duplicada:

Y aquí algunas imágenes.

¡¡¡Una jornada inolvidable!!!

No hay comentarios: