Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

martes, 29 de abril de 2008

Miguel El Grande

A sus 39 años, su historial competitivo y su lista de vivencias en torno a (y por) el Scrabble es casi tan grande como esa humildad propia de un hombre tímidamente enorme.

Campeón de 4 ligas y 1 liga de verano Queimada (club), 4 ópenes locales, 1 Máster AJS y 2 Campeonatos de España; subcampeón de 1 Máster Clasificatorio, 2 Campeonatos de España y un Campeonato del Mundo; 5 veces mundialista; 17º del ránking internacional; socio fundador de la AJS; organizador y árbitro de 4 torneos locales, fundador del Club de Scrabble Cerdanyola y miembro de diversas comisiones y directivas a escala nacional e internacional. Por si todo esto fuera poco, la pasada temporada se calzó la chaqueta de presidente (le sienta como anillo al dedo) y este año ha decidido enfundarse la toga para lidiar en el Nacional con el arbitraje de diecisiete duras rondas y una masiva duplicada. Lo hará después de batirse en duelo por la codiciada primera Copa AJS.

Si existieran clubes de fans en el Scrabble en español, el suyo sería sin duda numeroso. Las encuestas lo señalan como claro favorito a alzarse con el primer título copero. Adán Cassan siempre ha dicho que en él tenemos al mejor jugador español de todos los tiempos (con el permiso de JR “Melollevotodo” Manchado).

Tengo el orgullo de conocer de cerca a un hombre que ha dado todo por el Scrabble (ahora lo reparte más que nunca antes con su vida familiar, a pesar de lo cual ha brillado en sus resultados de esta temporada), a una persona afable, inteligente y realmente única. Tengo el orgullo de considerarlo un buen amigo.

No lo feliciten, se sonrojará tímidamente y bajará el mentón, con un nervioso parpadeo de esos ojos claros, como yéndole grandes los halagos, cuando el realmente grande, incluso frente a éstos, es él.

Señoras y señores, con todos ustedes y arbitrando para todos ustedes: don Miguel Rivera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el reportaje y muy merecido...chapeau

matrioska dijo...

Jopeta!! (como dice mi hijo) lo tienes pero que muy bien calado a este humilde jugador y quería agradecerte esos comentarios cariñosos hacia él porque realmente se lo merece. El Scrabble es su pasión y en su faceta de presidente, aunque no puede dedicar todo el tiempo que él quisiera, os aseguro que lo hace con seriedad, responsabilidad y dedicación. Gracias Patxi.

Y como no ¡¡FELICIDADES AMOR!!

Carmen Cabanillas (matrioska)

Unknown dijo...

;) Me alegra que te guste, Carmen. Sigue cuidando en él esa "faceta no obsesiva", la del hombre, padre y esposo (de mantener viva su locura ya nos encargamos los demás).

¡Suerte, maestro!