Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

lunes, 14 de abril de 2008

Concurso Multiduplicado: tercera ronda

SCRABBLE DUPLICATORZAL

En la locura duplicada más grande jamás contada, siguen participando “nuestros tres aguerridos” (González, Hernández y Mocanu), que prometen no bajarse la guardia ni esquivarse la mirada, pero que asimismo esperan nuevos rivales que se sumen al círculo. La mayor jugada ha sido de 37 puntos y la mayor puntuación acumulada de 81, pero todas las jugadas han sido de transición, abriendo caminos de deseo de pornueves y otras promesas de paraíso.

El tercer atril es A-E-E-LL-M-Q-R. Qué pena, amigos, no será éste quien descerroje el juego, ya que no da scrabbles simples ni con ficha añadida; pero ¿qué lindezas permitirá preparar este sietepiés desvertebrado por la cu?

Recepción de jugadas hasta la inflexión fin-inicio de semana iberopeninsular (les damos, sólo hoy y por ser ustedes, 148 horas).

SCRABBLE PROBLEMADO

El primero de siete problemas nace con vocación secuencial. Apunten:

Dada la siguiente secuencia de fichas:

N,D,L,U,I,R,S,A,O,C,Ñ,Y,E,A,N,B,*,A,O,Q,R,L,I,U,S,H,A,I,N,T

, hállese la mayor puntuación global posible, siguiendo las premisas:

· El orden en la formación de atriles ha de ser el mismo que el de la secuencia dada (así, por ejemplo, si en el primer atril –N,D,L,U,I,R,S- jugamos UNI, el segundo atril habrá de ser D,L,R,S,A,O,C).

· Ninguna ficha puede desecharse, ni cambiarse: todas deben ser jugadas, así como subidas al atril en el orden dado.

· Como en el juego clásico, al menos se han de formar palabras válidas de dos letras, cruzándose sobre el tablero y haciendo pasar la primera palabra por la casilla central, por lo que, al menos, ha de jugarse una ficha en cada turno (salvo en el primero, en que el mínimo serían dos).

· Así, el número de turnos aceptado como solución al problema, oscilará entre 5 y 29. Los mismos han de presentarse en el orden jugado y cada uno bajo el conocido esquema: coordenada – palabra principal – puntuación.

Recepción de jugadas hasta la madrugada del domingo 27 al lunes 28 de abril, hora peninsular española.

¡Hagan juego!
scrabbleengirona@gmail.com

¡Suerte y obsesión!

No hay comentarios: