Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

domingo, 15 de marzo de 2009

¡¡¡Superduplícate!!!

¡¡¡Comenzamos en cinco minutos!!!
Bienvenido al nuevo concurso de este blog: la SUPERDUPLICADA. ¡¡¡Anímate a jugarla!!!

La Superduplicada es básicamente una partida duplicada en la que los atriles están “precocinados”, de tal forma que no hay “jugadas basura”, todas las jugadas máximas propuestas suman más de 30 puntos y cada partida esconde un buen número de scrabbles.

Para jugarla, sólo tienes que seguir el blog durante el día propuesto (primera entrega, domingo 15 de marzo, de 18’00 a 19’30, hora española). Puedes jugarla en casa, con el tablero de juego delante y, si quieres un juego mucho más interactivo, puedes enviar tus jugadas por correo a scrabbleengirona@gmail.com.

Cada cinco minutos se actualizará el blog con un nuevo atril maestro. Para que tus respuestas sean contabilizadas, deben ser recibidas durante los primeros cuatro minutos de cada ronda. Desde el blog sólo computaremos aquellas jugadas recibidas que sumen más de 30 puntos. Después del minuto cuatro se publicará la jugada maestra, a colocar sobre tu tablero y sólo tendrás que esperar un minuto más para disponer del siguiente atril. Dado que, después de algunos de los atriles, las fichas remanentes vuelven a la bolsa, te recomendamos vaciar el atril de las fichas sobrantes una vez se haya publicado cada jugada maestra.

En las respuestas tendrás que indicar la palabra principal y la coordenada (la puntuación no es necesaria). La coordenada se define por la casilla en la que comienza a inscribirse la palabra formada. Los números definen las columnas y las letras definen las filas, por lo que toda palabra jugada en vertical tendrá el formato NÚMERO-LETRA y toda palabra jugada en horizontal el formato LETRA-NÚMERO. La cuadrícula de 15x15 casillas del tablero queda definida de la siguiente forma:
COLUMNAS: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15
FILAS: A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,O
Un error en la coordenada valdrá por 0 puntos en esa jugada.

Y, por supuesto, jugar detrás de una pantalla permite el uso de un sinfín de herramientas para obtener un mayor rendimiento. Pero, como no podemos hacer nada para controlar eso, no podemos más que decirte:

¡¡¡Supérate!!!
¡¡¡Disfruta!!!
¡¡¡SUPERDUPLÍCATE!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Genial idea!
Intentaré participar en la primera Superduplicada.

Abrazos

Sergio (Madrid)