Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

martes, 29 de abril de 2008

Miguel El Grande

A sus 39 años, su historial competitivo y su lista de vivencias en torno a (y por) el Scrabble es casi tan grande como esa humildad propia de un hombre tímidamente enorme.

Campeón de 4 ligas y 1 liga de verano Queimada (club), 4 ópenes locales, 1 Máster AJS y 2 Campeonatos de España; subcampeón de 1 Máster Clasificatorio, 2 Campeonatos de España y un Campeonato del Mundo; 5 veces mundialista; 17º del ránking internacional; socio fundador de la AJS; organizador y árbitro de 4 torneos locales, fundador del Club de Scrabble Cerdanyola y miembro de diversas comisiones y directivas a escala nacional e internacional. Por si todo esto fuera poco, la pasada temporada se calzó la chaqueta de presidente (le sienta como anillo al dedo) y este año ha decidido enfundarse la toga para lidiar en el Nacional con el arbitraje de diecisiete duras rondas y una masiva duplicada. Lo hará después de batirse en duelo por la codiciada primera Copa AJS.

Si existieran clubes de fans en el Scrabble en español, el suyo sería sin duda numeroso. Las encuestas lo señalan como claro favorito a alzarse con el primer título copero. Adán Cassan siempre ha dicho que en él tenemos al mejor jugador español de todos los tiempos (con el permiso de JR “Melollevotodo” Manchado).

Tengo el orgullo de conocer de cerca a un hombre que ha dado todo por el Scrabble (ahora lo reparte más que nunca antes con su vida familiar, a pesar de lo cual ha brillado en sus resultados de esta temporada), a una persona afable, inteligente y realmente única. Tengo el orgullo de considerarlo un buen amigo.

No lo feliciten, se sonrojará tímidamente y bajará el mentón, con un nervioso parpadeo de esos ojos claros, como yéndole grandes los halagos, cuando el realmente grande, incluso frente a éstos, es él.

Señoras y señores, con todos ustedes y arbitrando para todos ustedes: don Miguel Rivera.

domingo, 27 de abril de 2008

Concurso Multiduplicado: 6ª jugada

Las jugadas de este quinto atril, que vino con recompensa, nos han dejado una puntuación máxima de 79 puntos y una máxima acumulada de 177. Y como rey muerto pide rey puesto, nos encaminamos raudos hacia la sexta jugada, que reza así:

A,A,D,E,S,S,U

, en la promesa de mayores dichas aún, tales como:

DESUSABA, ESCUSADA, SADUCEAS, SAUCEDAS, DESUSADA, SAUDADES, DESAGUAS, ADUJASES, ADULASES, LAUDASES, SALUDASE, ADUNASES, ANUDASES, SUDANESA, QUESADAS, DESUSARA, SEXUADAS, AYUDASES, AÑUDASES

, todas con el apoyo de una 8ª ficha, que habríamos de encontrar buceando en la cuadrícula.

Y tenemos también la mejor solución encontrada para nuestro primer Problemado, así, tan bella (prueben a mejorarla, son incontables las soluciones posibles y grato el reto):


El segundo problema vuelve a utilizar 30 fichas, esta vez ordenadas en cinco atriles (con las uñas cortadas, se quedaron en 6 fichas cada uno):

A,E,N,N,S,U
B,CH,I,N,O,Z
B,D,E,L,Ñ,O
C,E,M,O,P,*
G,I,L,LL,T,V

Así, tan bien compuestos, esperan aún que, al gusto, le añadamos la séptima ficha que deseemos y, ordenados también con el mejor antojo, habrán de concedernos, sobre el tablero y al uso cruzados, la mayor puntuación posible tras cinco frenéticas jugadas (las fichas no empleadas, aunque les supliquen y rueguen, habrán de desecharlas).

Y, como el Nacional se cruza en nuestro camino, el plazo esta vez para los próximos once días será de once noches: a la medianoche del jueves al viernes 9 de mayo echamos la persiana. Respuestas para la duplicatorzal hasta ese fatídico minuto y respuestas al problemado hasta el mismo de diez días más allá (18 al 19 de mayo), ambas todas a
scrabbleengirona@gmail.com.

¡Suerte y obsesión!

sábado, 26 de abril de 2008

Corderos... al matadero

Ya está lista la sala de torturas de ese medio centenar de locos que habrá de reunirse en sólo cinco días en Lloret de Mar. Así de bien se ve, sólo a falta de distribuir las mesas para la competición, engalanarlas con manteles que acunen bellas palabras y decorar la sala de ilusiones, éxitos y grata compañía.

Más acerca de esto y otras novedades en Lloret y Girona, aquí.

miércoles, 23 de abril de 2008

8 días

4 finalistas.
2 generaciones de jugadores.
23 rivales en el camino.
4 partidas por delante.
1 título en juego.
120 minutos para una cita con la historia.
I COPA AJS - FASE FINAL
1 de mayo, 11'00, Lloret de Mar
Ven... y entra en calor para el Nacional.

domingo, 20 de abril de 2008

Concurso Multiduplicado: 5ª jugada

No se impacienten, amigos, bonitos scrabbles habrán de llegar. Por el momento, la estrategia abre sus brazos a remolones nónuples y las puntuaciones avanzan lenta y cansadamente cuales días agosteños a la espera de la redentora llegada de lluvias y bondadosos climas. La máxima se planta en 44 para un total de 107 y ya tenemos quinto atril:

A,CH,E,N,N,O,T

Y, como ya se sabe que no hay quinto malo, éste ya trae de la mano mejores promesas:

TACHONEN, o, con una letra añadida, ANTENOCHE, OCHENTENA, OCHENTONA, ANTORCHEN o ENTORCHAN.

Reseteamos el contador y reiniciamos siete días más, con respuestas a
scrabbleengirona@gmail.com. El plazo ahora es el mismo para recibir las respuestas a la primera prueba del problemado. Nos vemos en la próxima medianoche domingolunesa.

¡Suerte y obsesión!

sábado, 19 de abril de 2008

Ni...

… ni scrabbleencanarias

… ni Club Nacional de Scrabble

… ni El Prat de l'Scrabble

… ni Scrabble Colombia

… ni Scrabbalear

… ni APUVE

… ni Club de Scrabble Sant Andreu de la Barca

… ni Club Uruguayo de Scrabble

… ni Club Queimada

… ni Asociación Tapatía, ni USBScrabble, ni Club Scrabble Santa Fe, ni fisescrabble, ni ajscrabble, ni europeoscrabble, ni scrabbleengirona, ni SGelclub

... Redeletras...

... y sólo Redeletras...

... te dará toda la información...

... mientras se desarrolla...

... el X Campeonato de España de Scrabble...

... desde Lloret de Mar...

... del 1 al 4 de mayo...

... Donde te llevan las palabras

miércoles, 16 de abril de 2008

Combinado La Moixeta - Sant Andreu: así fue

Y por fin los resultados.

Participaron del Combinado hasta un total de 33 jugadores, 7 de los cuales debutaron y disfrutaron (o al menos eso nos pareció, a pesar de las derrotas, que suelen acompañarnos a todos en nuestros inicios), así que parece que seguimos en un buen camino. ¡Bienvenidos!

En La Moixeta fueron premiados Eufrasio Millán (trofeo y Scrabble de chocolate), Enric Hernández (trofeo y juego de acuarelas) y Joan M. Lázaro (trofeo y Scrabble Original). Y la clasificación acabó así.


En Sant Andreu fueron premiados Montse Sánchez, Patxi Navarro y Montse Hergueta, en el pódium, Adela Ruiz (categoría sub-1800, que además fue 5ª), y Joanna Rubio como debutante (fue 14ª). La clasificación fue ésta.
Y la clasificación final del Combinado quedó como sigue, recibiendo el premio Eufrasio Millán, tras disputarse el título frente a Ivette González en partida duplicada a muerte súbita.

Felicidades a todos los presentes por haber participado en este acontecimiento histórico. ¡Nos vemos muy pronto… donde nos lleven las palabras!


lunes, 14 de abril de 2008

X Campeonato de España - Lloret 2008

¡Ya llega!
¡Ya viene!

¡Ya está aquí!


... donde te llevan las palabras.

Cómo piensan, cómo sienten

Poco se puede añadir sobre el éxito en el debut del Abierto de Sant Andreu de la Barca. Se estará hablando durante semanas de ese buen hacer y del gran futuro que le espera a este joven y entusiasta club. De la retransmisión de La Moixeta, que fue un gustazo estar ahí detrás para quienes seguíais con fervor su desarrollo. Sólo nos falta saber los resultados del torneo de Sant Andreu y, como tantas fotos se han colgado también, esta vez queremos compartir algunos primeros planos y fotos curiosas de las tres últimas citas (Copa Llobregat, La Moixeta, Sant Andreu), que no hacen otra cosa que recordarnos que el sentimiento trasciende tableros y clasificaciones.


Concurso Multiduplicado: tercera ronda

SCRABBLE DUPLICATORZAL

En la locura duplicada más grande jamás contada, siguen participando “nuestros tres aguerridos” (González, Hernández y Mocanu), que prometen no bajarse la guardia ni esquivarse la mirada, pero que asimismo esperan nuevos rivales que se sumen al círculo. La mayor jugada ha sido de 37 puntos y la mayor puntuación acumulada de 81, pero todas las jugadas han sido de transición, abriendo caminos de deseo de pornueves y otras promesas de paraíso.

El tercer atril es A-E-E-LL-M-Q-R. Qué pena, amigos, no será éste quien descerroje el juego, ya que no da scrabbles simples ni con ficha añadida; pero ¿qué lindezas permitirá preparar este sietepiés desvertebrado por la cu?

Recepción de jugadas hasta la inflexión fin-inicio de semana iberopeninsular (les damos, sólo hoy y por ser ustedes, 148 horas).

SCRABBLE PROBLEMADO

El primero de siete problemas nace con vocación secuencial. Apunten:

Dada la siguiente secuencia de fichas:

N,D,L,U,I,R,S,A,O,C,Ñ,Y,E,A,N,B,*,A,O,Q,R,L,I,U,S,H,A,I,N,T

, hállese la mayor puntuación global posible, siguiendo las premisas:

· El orden en la formación de atriles ha de ser el mismo que el de la secuencia dada (así, por ejemplo, si en el primer atril –N,D,L,U,I,R,S- jugamos UNI, el segundo atril habrá de ser D,L,R,S,A,O,C).

· Ninguna ficha puede desecharse, ni cambiarse: todas deben ser jugadas, así como subidas al atril en el orden dado.

· Como en el juego clásico, al menos se han de formar palabras válidas de dos letras, cruzándose sobre el tablero y haciendo pasar la primera palabra por la casilla central, por lo que, al menos, ha de jugarse una ficha en cada turno (salvo en el primero, en que el mínimo serían dos).

· Así, el número de turnos aceptado como solución al problema, oscilará entre 5 y 29. Los mismos han de presentarse en el orden jugado y cada uno bajo el conocido esquema: coordenada – palabra principal – puntuación.

Recepción de jugadas hasta la madrugada del domingo 27 al lunes 28 de abril, hora peninsular española.

¡Hagan juego!
scrabbleengirona@gmail.com

¡Suerte y obsesión!

domingo, 13 de abril de 2008

I Abierto de Sant Andreu... ¡muy pronto resultados!

Tendréis que disculparnos, queridos lectores.

Hemos llegado muy cansados del torneo, pero muy pronto estaremos publicando toda la información y fotos, junto al monstruo informativo Santi Rosales, que ya está publicando al respecto en su blog del club de Scrabble de Sant Andreu. El torneo ha salido a la perfección, con la participación de 30 jugadores, incluidos un buen puñado de debutantes.

También postergaremos unas horas la jugada del Concurso Multiduplicado y el lanzamiento del primer Problemado. Sean pacientes, amigos.

Pero, sobre todo... ¡viva el Scrabble!

sábado, 12 de abril de 2008

Carrusel Escrabblístico: La Moixeta al minuto

¡YA TENEMOS CAMPEÓN: EUFRASIO MILLÁN!
CLASIFICACIÓN FINAL
PARTICIPANTE – VICTORIAS – DUPLICADA – PUNTOS
1º Eufrasio – 5 - -- - 539
2º Enric – 3 – 1º - 533
3º Joan M. – 3 – 2º - 474
4ª Ivette – 3 – 3ª - 453
5º Alejandro – 3 - -- - 448
6º Xavi – 2 - -- - 384
7º Miguel – 1 - -- - 413
8º Jordi – 0 - -- - 350

Y aquí el resumen de la jornada

Aquí tenemos a los participantes, dispuestos a todo. Jordi Zorrilla se ha incorporado, debutando en competición oficial y deshaciendo la imparidad, y Miguel Muñoz sustituye a Glòria Bigorra. Al final de esta entrada, la pizarra con los comentarios de los bloggespectadores y la clasificación actualizada tras cada ronda.

10:20 Las partidas comenzarán un poco más tarde. Se juega en la masía restaurante La Moixeta, en la provincia de Tarragona, un torneo cortito pero muy intenso. Los gerentes del local han recibido a los participantes con un sustancioso almuerzo. Tras coger fuerzas, más que nunca antes las sorpresas esperan su momento.

10:36 La ordenación y el Elo nacional inicial de los participantes. ¡Hagan sus apuestas!

Enric Hernández. 2054
Joan M. Lázaro. 1920
Eufrasio Millán. 1912
Ivette González. 1881
Alejandro González. 1823
Jordi Zorrilla. 1800 (debutante)
Xavi Alarcón. 1739
Miguel Muñoz. 1659

12:10 Resultados de la primera ronda, con las primeras sorpresas:

Enric 445 - Alejandro 486
Jordi 422 - Joan M. 435 (victoria in extremis)
Eufrasio 596 (5 scrabbles) - Xavi 345
Miguel 398 - Ivette 505 (muy igualada toda la partida)

13:18 Resultados de la segunda ronda:

Joan M. 467 - Ivette 413 (nuevo punto in extremis)
Eufrasio 539 (9 SCR en 2 partidas) - Alejandro 437
Enric 650 (3 SCR de inicio) - Xavi 256
Jordi 271 - Miguel 389 (partida muy cerrada)

14:35 Resultados de la tercera ronda:

Joan M. 459 - Eufrasio 483 (12 SCR en 3 rondas)
Miguel 318 - Enric 608
Ivette 462 - Alejandro 366 (5min caída de bandera)
Jordi 316 - Xavi 413

17:45 Resultados de la cuarta ronda:

Ivette 437 - Eufrasio 541 (16 SCR en 4 partidas)
Joan M. 488 - Enric 491 (final de infarto con todos alrededor)
Miguel 475 - Xavi 483 (remontada con 3 SCR)
Alejandro 460 - Jordi 323

17:50 Resultados de la quinta ronda:

Eufrasio 538 - Enric 471
Xavi 423 - Joan M. 520
Miguel 487 – Alejandro 489 (acabaron jugando de pie)
Jordi 419 – Ivette 448

18:45 ¡Ya tenemos campeón! EUFRASIO MILLÁN volvió a vencer firmando una media de 539 pt.

19:55 Acabó una larguísima duplicada por los desempates. Alejandro declinó jugarla e Ivette cayó en 3ª ronda debido a un error de coordenada. Tras ocho intensas rondas, se impuso Enric por 281 a 280, con una puntuación máxima teórica de 290. Los premios a los tres primeros fueron trofeos y un Scrabble de chocolate (Eufrasio), un juego de acuarelas (Enric) y un Scrabble Original (Joan M.).

20:00 Muchísimas felicidades a todos los participantes, por su actuación y porque han conseguido mantener en vilo a los espectadores que entraron a visitarlos en más de 200 ocasiones. Cerramos la transmisión y nos vemos mañana en Sant Andreu de la Barca. ¡Gracias, Santi! (descansa para el arbitraje de mañana)

PIZARRA

Glòria Bigorra: ¡qué ganas de estar allí!; un beso a espectadores y participantes y suerte a todos, especialmente a Ivette.

Joan López: Ánimos a todos los participantes, incluido ese monstruo llamado Santi.

Publicidad: Recuerden que esta retransmisión sólo es posible gracias a la valiosa información ofrecida por Santi Rosales, del club de Scrabble Sant Andreu de la Barca, que mañana acogerá a ¡31 participantes! en la primera edición de su torneo. No dejen de visitar el blog del club de Sant Andreu.

Adán Cassan: Ole ese carrusel! Saludos de un oyente que os sigue desde Lisboa! No sé por qué, pero los medios tradicionales no parecen estar retransmitiendo el evento... ;-)

Santi Rosales (sobre el descanso de mediodía y el inicio de ronda 5): Saludos generales a todos los seguidores. Escudella, parrillada y gambas. Jugando a beisbol con Alejandro. Eufrasio muy fuerte de entrada contra Ivette; es su día, le sale todo.

Enric Hernández: Un topo ha volado sobre este torneo. ¡Felicidades!

Glòria Bigorra: Felicidades al campeón (habrá llorado?? Seguro que siiii... jejeje); felicidades a todos los participantes y, por supuesto, felicidades y muchas gracias a Santi y al tándem Patxi/Montse por habernos permitido seguir en tiempo real el desarrollo del torneo. También mis disculpas a la organización por mi retirada de última hora, pero causas importantes para mi han motivado que me perdiera el que, seguro, ha sido un bonito torneo. Un beso a todos.

Flamante final de Copa

Ya tenemos los cuatro combatientes que se batirán en duelo en la final de la Copa AJS, que se celebrará previamente al X Campeonato de España, durante la mañana del jueves 1 de mayo, en Lloret de Mar.

Sus números en las fases clasificatorias son asombrosos:

Miguel Rivera. 8 victorias (8/8) - 520 pt.
Raúl Carrillo. 6 victorias (6/8) - 508 pt.
Carlos Puente. 7 victorias (7/8) - 509 pt.
David Cantalejo. 6 victorias (6/7) - 524 pt.

Dejaron atrás a 25 duros rivales. Entre todos los participantes disputaron 83 partidas. Y un listado de diez jugadores aún cruzan los dedos por una ausencia en la finalísima que les pudiera permitir jugarla:

Nemesio Moreno
Eufrasio Millán
Ivette González
Clara Tengonoff
Pepa Martínez
Montse Hergueta
Joan M. Lázaro
Patxi Navarro
Antonio Arcas
Jen García de Vicuña

Ya en la fase final, el sorteo dictará los dos cruces de semifinales, donde se determinará el pase a la final a una sola partida, así como el duelo por el 3º y 4º puesto.

¡Suerte y a disfrutar de esta histórica final!

jueves, 10 de abril de 2008

Scrabble Santa Fe: didáctica del juego

Así se nos presenta este interesante nuevo blog de Scrabble que descubrí hoy buceando en el Escribe Scrabble.

En
"Club Scrabble Santa Fe", Lucas nos invita a acercarnos al juego y a su conocimiento, lo cual es siempre muy de agradecer por los neófitos.

¡Dele, maestro!

Un poquito de sal al problemado

Este sábado, sólo durante la transmisión del Torneo de La Moixeta, los espectadores podréis disfrutar de sustanciosos avances de la primera prueba del concurso de Scrabble problemado (aquí, más acerca del concurso).

Se da la circunstancia de que los tres valientes que se animaron a ponerse a la cabeza en solitario del concurso multiduplicado (González, Hernández y Mocanu), del que forma parte la "fase problemada", estarán batiéndose en duelo ante nuestros ojos, con lo que, para quienes queráis aprovecharlo, será como ponerle un poquito de sal a este concurso que quiere hacerse tan multitudinario como multiduplicado.

Sólo durante La Moixeta.

miércoles, 9 de abril de 2008

Sevilla II - Azeuxis a gorrazos

Sevilla, caluroso fin de semana de Julio de 2006, III encuentro interclubes entre Sevilla y Madrid.

Un GORRAZO se aposa en el tablero, dos miradas se cruzan, un silencio se gesta... y nace la leyenda.

GORRAZO, palabra inválida según nuestro implacable juez el señor DRAE, pasa desde entonces a significar, por decisión popular, toda palabra inválida que no recibe impugnación.

Y a gorrazos nos reciben en este fabuloso cartel los chicos de Azeuxis, organizadores del II Torneo Ciudad de Sevilla.

¿Te gusta el Escrábel?
II Torneo Ciudad de Sevilla - Azeuxis
No podrás decir que no

martes, 8 de abril de 2008

Moixeteros... aspirando a todo

En Scrabble son uno contra uno... no hay enemigo pequeño... una partida dura 60 minutos... El sábado carruselero se nos llenará de tópicos, más atópicos que nunca, eso sí: porque a cinco rondas y con pocos participantes, puede pasar cualquier cosa.

De momento, os presentamos a los aguerridos Moixeteros hasta la fecha. Si te decides a unirte, no dudes en hacérnoslo saber para incluir tu perfil.



ALEJANDRO GONZÁLEZ

Campeón en El Prat 2005 y Madrid 2006, promete volver a picar como una avispa y volar como una mariposa trofeo en mano, tan pronto se alce con otro. 34º en el ránking nacional y 94º en el ránking mundial.


ENRIC HERNÁNDEZ

Campeón Mundial 2006. Campeón de España 2005. Subcampeón Mundial 2005 y Europeo 2007. Y pluricampeón de ópenes locales varios (hasta seis). 2º en el ránking nacional y líder del ránking mundial. Claro favorito al título, si gana ha prometido pagar los cafés.


EUFRASIO MILLÁN

3º clasificado del I Europeo y subcampeón de la categoría B del Máster 2007. 13º del ránking nacional y 109º del ránking mundial. Trasladado a Valencia, no quiere irse de Barcelona sin un título (promete llorar al recogerlo).

MIGUEL MUÑOZ (imagen no disponible)

Sustituye a Glòria, que finalmente no ha podido asistir. El "motero macarra", apelativo que cariñosamente se ganó en el Europeo, viene dispuesto a volver a dar algunas sorpresas. 145º del ránking nacional. 12º en el IV Torneo de Navidad Queimada y 5º de la categoría C del Máster 2007. Promete no brincar hasta el techo si se ve con el trofeo en la mano

IVETTE GONZÁLEZ

Campeona en Lloret 2007, 3ª en Girona 2008 y 4ª en el Máster 2007. 22ª en el ránking nacional y 68ª en el ránking mundial. Su promesa si se hace con la victoria es un tremendo y sensual meneo de caderas, al son del ritmo que los demás elijan (cualquiera le vale).


JOAN M. LÁZARO

Campeón de Lloret 2008 y la categoría B del Máster 2007. Varias veces subcampeón en ópenes locales y 4º clasificado de Nacional 2005 y Máster 2006. 11º en el ránking nacional y 70º en el ránking mundial. Tal vez prometa no llorar al recoger el título. No le crean (tampoco si lo hace en la última ronda: ¡pura estrategia!).

JORDI ZORRILLA (imagen no disponible)

Principal promotor del torneo, ya participó en el I Torneo en catalán disputado en La Moixeta en 2007. Debutante en competición oficial en castellano, el resultado de su participación es toda una incógnita, aunque, si se alzara victorioso, ha prometido comida y alojamiento gratis durante dos semanas para todos los participantes, familiares y amigos.

XAVI ALARCÓN

10º en Cerdanyola 2008 y 17º en el Open Queimada 2002 (clasificatorio al Mundial). 120º del ránking nacional. Promete recoger el trofeo con un enorme "¡Diosssssssssss!" y no volver a pedir un torneo por categorías (al menos en los próximos dos meses).

SANTI ROSALES

Organizador, bloggero y árbitro vario (I torneo de debutantes, I Copa Llobregat, I Abierto de Sant Andreu, blog del club de S. A.). Promete no estarse quieto, lo cual no le será muy difícil, e informar puntualmente de la jornada al tiempo que valida las consultas y quién sabe si crear un par de artículos o editar un vídeo.

Carrusel escrabblístico

Si aún no sabes que este fin de semana se celebra un nuevo combinado de Scrabble, ¿en qué planeta viviste en las últimas semanas?

El sábado, en el I Torneo de Scrabble en castellano La Moixeta, parece que serán poquitos asistentes, aunque saben que aún faltas por unirte tú. Puedes confirmar rápidamente tu asistencia a directiva_ajs[arroba]yahoo.es. El entorno es espectacular, la comida es de campeonato y la compañía tan grata como siempre (o más, en la calidez del petit comité). Más,
aquí.

El domingo, en el I Abierto de Scrabble de Sant Andreu de la Barca, que está amenazando con batir todos los récords de participación. Por algo será. Inscripciones a santiroes2[arroba]terra.es. Más, aquí y aquí.


Pero, más aún: a lo largo del sábado, si no puedes asistir y no encuentras algo mejor que hacer (¿hay mucho más mejor que lo que os proponemos?), no te despegues de tu transistor, porque de 11h a 19h estaremos transmitiendo en directo toda la emoción del torneo a través de las ondas del blog, con la inestimable ayuda de nuestro reportero más dicharachero (al tiempo que árbitro), Santi Rosales. Perfiles de los participantes, resultados al instante y toda la emoción de la clasificación a lo largo de cinco duras rondas de juego.

¡¡¡CARRRRRRRRRRRRRUSEL ESCRABBLÍSSSSSSSSTICO!!!

¿Te lo vas a perder?

lunes, 7 de abril de 2008

Concurso Multiduplicado: turno 2

Participaron en la primera jugada, irremediablemente en brazos de esta fiebre, Alejandro, Enric y Tavi.

Aunque la presencia de la estrategia hace que no haya una jugada objetivamente mejor que otras, como orientación tenemos que la mayor puntuación acumulada tras los dos primeros atriles es de 44 puntos.

El siguiente atril, A,A,H,O,P,S,T, no nos ha mostrado posibilidad de scrabble, ni siquiera añadiéndole una octava ficha.

Más acerca de este concurso
aquí. Recibimos jugadas hasta el próximo lunes a las 00h (hora peninsular española), en scrabbleengirona@gmail.com. Y la semana que viene traerá, además, el primer juego de nuestro Concurso de Scrabble Problemado.

Y, cuidado... porque esta dupli amenaza con infectar a nuevos escrabbleros... ábranle sus sistemas inmunitarios.

¡Suerte y obsesión!

domingo, 6 de abril de 2008

Segunda hornada infantil

Ahora sí, ya, por fin...

La segunda tanda de niños scrabblistas... desvelada (situando el puntero sobre cada foto desde la web Slide).

Tan monoooooos...


Bazar del anagrama

Parar gran taxi vacío. Uno de los anagramas del nombre del autor de esta entrada.

Participa regalando el anagrama de tu nombre a este espacio con espíritu de variopinto mercado oriental. Y, si no encuentras el anagrama de tu nombre completo, nos gustará compartir también anagramas parciales, con tal que sean graciosos y ocurrentes.
Ya sabes,
scrabbleengirona@gmail.com.

Haz brindar íntegramente y Horizonte grande libre, anagramas de Martina y Oriol Hernández Gibert, (retoños de Susana y Enrique... Cayó un enrique a un riachuelo y, de una rama susana, un oriol, al ver su brillo, se lanzó al cristal de agua, donde se fundió su rumbo al de una martina clara).

El bambi del Penedés comparte el anagrama de su Mariansita (María Ángeles Marchena Rubio): La rubia generó marcha en misa.

Aunque Arantxa encontró unas gorilas barrigonas durante el almuerzo del torneo interNemes, ha sido la propia Glòria (Bigorra Sans) la que barría a los gringos.

Joan Oliver, que aún busca cuadrar su segundo apellido en su anagrama, de momento se contenta con dar ron al viejo.

Enric Hernández nos regala dos de una tacada, uno para Miguel Rivera Torres (mi guerrero versátil, para el cual, según el suscriptor, urgía rever mil retos) y otro para Francisco Navarro (vi fracasar con ron).

Y Pepa Martínez Pereña nos apunta que pampera teñirá en paz, aunque no olvidemos que, también, mi preñez aparta pene.

martes, 1 de abril de 2008

Me puede usted besar...

... en la mano,
me puede dar un beso de hermano,
así me besará cuando quiera,
pero un beso de amor
no se lo doy a cualquiera.


Como si del beso de amor del conocido pasodoble se tratara, parece que los torneos AJS se niegan a entregarse al amor. Salvo el Campeonato de España, en que Joan Ramon y Miguel han repetido títulos, el resto de convocatorias, hasta 28 (entre ópenes locales y torneo Máster), aún no se han dado dos veces a un mismo vencedor.

Curioso al menos. ¿Quién se anima a romper el dato?

I Copa Llobregat

Toda la información del evento, aquí y aquí.

Además, vimos...
Colección de carteles de eventos organizados por el Club Scrabble El Prat

Premios: copa al campeón, libro "AnagramaX" a subcampeón y diplomas a los mejor clasificados de los torneos suizo y duplicado

Luces, cámara... ¡acción! Primeras horas de vida de la Copa Llobregat

La prueba de que, en la paralela Copa AJS, para Montse Hergueta un juego no era suficiente.

Maldito Joe no quiso perderse el torneo duplicado. ¡Volvió a ganar!

Los felices vencedores: Francesc (1º), Júlia (3ª), Tavi (2º) y Cristina (1ª en duplicado junto a Miguel)