Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

martes, 13 de mayo de 2008

Santiago Rosales

Como un Gurruchaga (o su hermano guapo), monstruo polifacético en la organización y la amenización. Como un Santiago, apóstol del Scrabble, incansable predicador de sus bondades. Como él mismo, irrepetible e insuperable. Santi Rosales, santiroes para los amigos (muchos), nos concede el honor de dedicarnos unos minutos de su siempre bien ocupado tiempo. Como él mismo, modesto (y enorme), humilde (y señorial), sencillo (y versátil todoterreno).

Figura fundamental de la historia del Scrabble en español y en España (la etiqueta de "promesa" ya se le ha diluido, a la velocidad del rayo), referente para la comprensión de nuevos movimientos en torno a nuestro juego, no hay ningún aspecto del mismo que no consiga atraer su atención, alimentar su ánimo, acrecentar y hacerle compartir con todos su pasión.

Hombre amable, impetuoso, familiar, inquieto, amigable, inteligente y sensible. Comunicador certero, jugador con brillante carrera por delante y amigo que todo amigo desearía tener. Gran luchador de la vida, no se cansa de responderle con sonrisas este hombre de la cabeza a los pies. A quien suscribe, a pesar de ser jugador de las palabras, el diccionario se le queda corto.

Con todos ustedes, Santiago Rosales, mejor debutante en el X Campeonato de España y campeón de campeones en todo lo que le he visto hacer.

Santi, ¿que te sugieren los siguientes conceptos?

Scrabble

Cuando lo conocí me apasionó. No entiendo cómo pude tardar tanto tiempo en atreverme a entrar en su vorágine. Una vez dentro descubrí que es más que un juego, son personas, relaciones humanas, la oportunidad de volver a creer en conceptos tan básicos como la amistad, la pasión, la entrega… la oportunidad de volver a creer en uno mismo. A mí me sigue dando más de lo que yo doy.

Club de Scrabble Sant Andreu de la Barca

Un grupo de amigos de Redeletras que una tarde se conocen en una cafetería. Tienen una pasión común y deciden participar en torneos unidos bajo una misma denominación. A continuación abren la puerta a todos aquéllos que deseen estrenarse en competición.

AJS

La cabeza y el corazón del Scrabble español. El lugar donde encontrar a los que como uno mismo son unos locos y apasionados por este juego llamado Scrabble.

Redeletras

La cuna de los nuevos jugadores. La distracción del jugador. El lugar de encuentro de los amantes del Scrabble.

Espía

Lo que de niño soñaba ser.

Copa Llobregat

Un torneo diferente a los demás. El más igualado. Sin favoritos. Un torneo donde no existen las excusas.

Blog de Sant Andreu

Adelaida Romero en su blog de “Escribe Scrabble” dice: “… mi experiencia con el juego y todo lo que me ayude a entender esta adicción…”. No lo podia definir mejor. Es un granito de arena más a la promoción del Scrabble.

Premios por categorías

La oportunidad de todos. Poder aspirar a un premio a tu medida te ayuda a dar más pasos adelante en pos de mejorar. Hoy eres un buen debutante… luego un buen sub-1800…
Ser el mejor debutante

Sentirse un campeón en pequeñito. Un premio que te da alas para aspirar a más.

Tiempo libre

El mejor momento disponible. No alcanzo a entender la expresión perder el tiempo y por ello todo momento que me queda libre sirve para ocuparlo en algo.

Algo que hacer (cuando no hay Scrabble)

Canturrear con la guitarra, cantar en un karaoke, organizar una biblioteca, leer…

Futuro

Antes pensaba demasiado en el futuro hasta que me paré a vivir el presente. Ahí es cuando comencé a vivir más intensamente cada minuto.

Comunicar

Compartir con los demás lo que a ti te apasiona. Dar una parte de ti mismo. La verdad es que siempre quise estudiar periodismo pero no podía compaginarlo.

La última idea que ronda tu cabeza

Son muchas… quiero mover un grupo de juego infantil y organizar un torneo de estas caracteristicas; estoy ayudando a crear grupos de juego o clubes en Valencia, Granada, Galicia; me ilusiona un torneo internacional de clubes online; quiero estudiar duro vocabulario, prepararme más a fondo; viajar a Girona para empaparme del mejor Scrabble español. Muchas veces rondan muchas ideas que hay que eliminar, pero a veces pequeñas ideas dan pie a otras mayores. Creo que a veces voy demasiado deprisa.

Tus scrabbles más bonitos

ALELUYA… y no por su complejidad sino porque lo puse en una partida perdida a priori y como zamarrazo final. Luego está ROSALES, tampoco es compleja pero es mi apellido y lo he puesto varias veces, estoy convencido que lo pondré un día que consiga algo importante.

Maite Natalias

La oportunidad de volver a tener autoestima, la compañera en el camino, volver a creer en el amor.

Santi, muchísimas gracias por esta bonita entrevista. Como no podía ser de otra forma, un abrazo enorme (un gran beso a Maite) y nos vemos muy pronto.


1 comentario:

Anónimo dijo...

chapeau...o lo que es lo mismo genial...estoy muy agradecido..con tanto adjetivo me has dejado colorado y emocionado...Un diez....me pones cada vez mas dificil sacarle rendimiento y exclusivas a nuestro blog