Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

martes, 28 de octubre de 2008

Querida Marián,

Estaba recordando ayer a una oruguilla extremeña (hace sólo cuatro años), nerviosa, doblemente, por el debut en la competición y por aquella primera cita, tanto tiempo esperada, con ese caballero del Penedés versado en versos. Quién te lo iba a decir a ti, bichillo verde. Lo de Joan, por supuesto, ni te lo imaginabas, que eso fuera a cuajar con tanta fuerza, cuando ni tú misma dabas un duro por tu capacidad para dejarse amar. Y lo de ayer… ¡Ay, lo de ayer, qué alegría, chiquilla!

Quién te lo iba a decir cuando el que hoy es tu preparador personal trataba de convencerte, poco antes de tu debut en un Nacional, que no tenías que tener miedo a la cu, que en la bolsa hay cinco úes (cinco… cinco… tratabas de memorizar tú, nerviosa como un flan) que junto a doce ees y seis íes te podían sacar del brete. O en esa Moratalla (¡vaya fin de semana chulo!), cuando te emocionabas porque habías sacado en una ronda de la primera dupli oficial la jugada de mayor puntuación (¡Ay… ese INRRI con doble erre…!). O cuando te metías entre pecho y espalda mil y pico quilómetros para felicitar a tu rival tras cada ronda (qué pena, Mariansilla, de verdad; muchos sabíamos que merecías mucho más). ¿Quién te iba a decir a ti que saldrías vencedora de esa liga estival del bar que fue la cuna del escrábel aquí? ¿Y lo del Nacional? ¡Ya ni te cuento! ¡De la mesa camilla a la mesa uno en penúltima ronda! (ay, qué salero tiene mi niña hasta para emocionarse) Era enorme y cómoda, pero cómo asustaba esa mesa, ¿eh? ¿Y lo de Canyamars?, ¿quién te lo iba a decir? Enric el Grande te lo explicó en sólo un turno de la muerte súbita, pero ¿y lo que te reiste tú? ¡Que te quiten lo bailao!

Que sepas que habrá quien diga que lo de ayer fue porque tuviste la suerte de que Talismán Santi quisiera posar su varita entrevistadora sobre ti (ya sabes lo que dicen de esas entrevistas…). O que si vaya suerte, para hacer quinientos puntos y que no te metan ni cuatrocientos (pues sí, una poca sí, pero cualquiera que haya ganado un torneo largo que venga y diga que no la ha tenido. ¡Ja!). Pero te digo una cosa: salvo Ernesto y el Topo (flamante campeón del mundo de duplicada), que venían solitos, te enfrentaste a hordas de aguerridos guerreros del Trivium, el Azeuxis, el Atriles el Queimada y el SG, muchos de ellos ávidos de victoria. Cómo se las gastan algunos, tú ya lo sabes. Mundialistas, campeones de torneos y aspirantes a todo. Y nada. A mitad de torneo ya le habías parado los pies a todos los que venían a conquistar Canarias (y no estuve allí, pero seguro que lo hiciste con un arte…). Y dirán que qué bien, que qué alegría y, sobre todo, que qué sorpresón, pero te digo una cosa, si cualquiera de los habituales devoradores de títulos hubiera ganado diez de diez, seguro que ahí estábamos todos cantando sus grandes hazañas y alabando su maestría.

Quién te lo iba a decir a ti. Has llegado donde nadie hasta ahora, altísimo. ¡A ver quién puede alguna vez derribar esta marca! Maestra, yo me quito el sombrero, ya lo sabes. Y lo mejor de todo es el asombro de los ojos que ven que quien coronó esa montaña ha sido un pequeño bichillo verde. ¿Y quién dijo que había que tener prisa para llegar a algo?

¡Qué alegría, maestra! ¡Qué grande eres!

sábado, 25 de octubre de 2008

En paralelo sabe mejor

Qué envidia y qué ganas de jugar. Tan lejos y tan cerca de las Canarias.

De momento nos están llegando muy poquitas noticias, así que no sabemos ni podemos comentar mucho de los resultados generales del torneo.

Pero no podemos más que enorgullecernos (y compartir nuestra alegría) por los resultados que hasta el momento cosechan nuestros representantes del SG. Ivette, Júlia y Joan con 3 victorias sobre 5 partidas... ¡¡¡Ánimo, campeones, podéis llegar muy alto!!!

Y en paralelo sabe mucho mejor. ¿Por qué viajar por un torneo de Scrabble si además puedes celebrar tu luna de miel? ¿Por qué hacer un simple scrabble si además puedes hacer... ¡¡¡una paralela de siete!!!? Conociéndola, Júlia tiene que haber roto el techo de la sala de los saltos de alegría; el sueño de todo campeonísimo cumplido por nuestra Presi.

Ya os estamos preparando la alfombra roja.


SARGANDILLA PILLA... ¡¡¡7 EN PARALELO!!!

jueves, 23 de octubre de 2008

Alicia Acosta

Cuando alguien con poquito tiempo en competición y pocos torneos disputados se convierte no obstante en una de las jugadoras más queridas dentro de la familia escrablística española, no puede significar otra cosa que hay una pasta especial en ella.

Nuestra querida Alicia Acosta (giocon1 en Redeletras) está atravesando un momento difícil. Aguerrida luchadora, estamos convencidos que con esa fuerza conseguirá superarlo, como tantos atriles difíciles ha vencido (y le quedan por vencer).

Y, como sabemos que lo bueno del Scrabble es que no sólo sirve para obtener extrañísimas palabras de siete fichas disjuntas, sino para aglutinar también personas, experiencias, sentimientos… si quieres transmitirle un mensaje de ánimo, puedes hacerlo como comentario a esta entrada o, mucho mejor, directamente a su nick en Rede.

¡Toda nuestra fuerza y cariño, guapa!

miércoles, 22 de octubre de 2008

Presi y Becas... ¡en Canarias!

Nuestros pequeñines ya van al cole solos… ¡tan monos!

Júlia y Joan (Presi y Becas, sargandilla y nohapi7) ya están en las Islas Afortunadas, dispuestos a defender con uñas y dientes el nombre del SG. Es su primer viaje “de estudios” solitos, pero ya saben todo lo que tienen que saber y tienen todo para volar muy alto ¡Ánimo, campeones, desde Girona os seguiremos minuto a minuto!




Pero el Scrabble es sólo una excusa. La verdadera razón de tan bonito viaje (lo siento, chicos, si no queríais que se supiera) es que han elegido tan bello destino para su luna de miel (desde julio... ¡ya era hora!).

¡Disfrutadlo al máximo!

¡Y ánimo, canarios, por un fantástico debut en la organización de torneos!

domingo, 5 de octubre de 2008

El otro Mundial

No todos podemos ser Enric Hernández.
Por eso, además de anhelos, derrotas (más de las que quisimos) y victorias (qué poquitas), otros tuvimos que conformarnos trayéndonos algunas satisfacciones alternativas (más otras en las que no tuvimos la cámara a mano).
Venezuela 2009...
¿Aún estás dispuesto a no venir?

¡Gracias, ARGENTINA!

Parejas de peso

¡Ya está disponible el primer número de los nuevos Materiales didácticos SG!

Iniciamos la colección con una curiosa selección de palabras que será de muy fácil memorización para el escrablista. Y es que hablamos de palabras tan sonoras (y únicas) como FIERRAZO, SEÑORAJE, PIÑUFLA, ALJOFIFAR, YAICHIHUE, CONVOYAR, PISHISHE, HENIFICAR... Son las "Parejas de peso" del SG. Si quieres mejorar tu vocabulario de juego sin dedicar interminables horas a la confección de listas, éste es tu material. Serán, además, verdaderos artículos de coleccionista.

Lejos de estar confeccionados con ánimo de lucro, hemos querido que, además, estos Materiales didácticos no sean sino una nueva fuente que (re)vierta en nuestro querido juego. De este modo, todos los beneficios serán destinados a actividades en torno a Scrabble, preferentemente a premios, obsequios y descuentos en inscripciones a torneos. Qué mejor manera de adquirir nuevo vocabulario que haciéndolo al tiempo que devolvemos al juego una pequeña parte de lo que éste nos ofrece. Queremos que una parte de los beneficios quede para la AJS (Asociación española de Jugadores de Scrabble).

Pueden conseguirse, en mano, al precio de 5 €, previo encargo a la cuenta de correo
scrabbleengirona@gmail.com. Y, si no tenéis ocasión de asistir al torneo en que se distribuyan, también podéis encargarlo y recogerlo a través de vuestro amigo del alma, enemigo acérrimo, representante de club...

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Además, ahora estamos desarrollando también todo tipo de listas, desde las más curiosas a las más "prácticas", desde las muy cortitas hasta las interminables (para los más memoriones), que puedes adquirir, a partir de 1 €, directamente en tu bandeja de entrada de correo. Solicítanos información.

¡Bon apetit, amigos verbívoros!

Y, para los más fetichistas, también disponibles las camisetas (polos, remeras, chemises...) del SG, completamente personalizadas (texto a elegir en la espalda). Más de la "tienda SG", aquí.