Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

martes, 11 de agosto de 2009

De la barriada a la red de redes

Nuevas noticias llegan del SG en este agosto aparentemente tranquilo.

Aquí, en el boletín de la AA.VV. del Pla de Palau - Sant Pau.

Y aquí, en el periódico digital GironaNotícies.
Para los no catalanoparlantes, aquí tenemos la traducción de ambas referencias:

ASOCIACIÓN DE VECINOS PLA DE PALAU - SANT PAU

NUEVAS ACTIVIDADES DEL CLUB SCRABBLE GIRONA

El club Scrabble Girona ha abierto un nuevo blog que tiene la intención de dar a conocer un poco más este juego y de ofrecer a todo el mundo cualquier tipo de juego de palabras (habrá de muchos niveles, pero la gran mayoría son bastante sencillos). Podéis entrar en este blog clicando el enlace de aquí abajo.

El club también tiene la intención de hacer una jornada en la calle para enseñar a jugar a este juego. Os mantendremos informados. Podría ser que fuese el jueves 24 de agosto. Reservad esta fecha en vuestra agenda.


Curiosidad: el Termcat, organismo que cuida de la creación de nuevas palabras en catalán, a este juego le da el nombre de "Palabrero" ("Parauler").


Enlace: el nuevo blog del club Scrabble Girona.

GIRONANOTICIES.COM


EL JUEGO DE SCRABBLE EN GIRONA
Los próximos 12 y 13 de septiembre, el C. Cívico Pla de Palau acogerá la cuarta edición del campeonato de Eapaña Master.


Nadie podía imaginar en diciembre de 2005 (cuando nació con sólo dos jugadores) que la agrupación lúdico-cultural Scrabble Girona se convertiría en uno de los grupos más potentes de este famoso juego de palabras cruzadas, dentro del panorama catalán, español e incluso internacional.

El Scrabble es un juego de mesa que se juega con un tablero, un atril y una bolsa con cien fichas, que representan letras, cada una con un valor (más valiosas cuanto más difícil sea hacer palabras con ellas). El juego es una buenísima herramienta para mejorar vocabulario, memoria, matemáticas, estrategia, capacidad de análisis, de previsión y de anticipación... Un montón de capacidades muy importantes a cualquier edad, que vienen de la mano de la diversión del juego por el juego.

En los últimos años, diferentes miembros del club han contribuido a conseguir hasta trce títulos locales, dos campeonatos de España master, dos campeonatos de España absolutos, un campeonato de Europa y, en modalidad duplicada (es una partida donde todos los participantes buscan la jugada de más puntos de los mismos atriles), un campeonato de España, otro de Europa y un subcampeonato del mundo. Además, han conseguido clasificar cuatro veces entre los quince primeros en el campeonato del mundo y clasificar a dos de sus miembros entre los veinte mejores jugadores del mundo y a cuatro de ellos entre los veinte mejores de España. En 2008, el club tuvo un participante en el campeonato del mundo por equipos, donde la delegación española quedó subcampeona.

Todos estos títulos han sido posibles no sólo por la calidad alcanzada por algunos de sus miembros, sino también por el espíritu de equipo que ha hecho que todos sus jugadores (que vienen desde Girona, Sant Julià, Roses, Puigcerdà e incluso Madrid) hayan aprendido a ayudarse a mejorar entre todos, siempre sin dejar de ser, además, un buen grupo de amigos.

Este año, el Scrabble Girona ha querido re-inventar el ya clásico "Scrabble para todos", actividades de Scrabble en el centro cívico, en la calle o dentro de otros actos, con los cuales acercar el juego a todo el que lo quiera conocer. El objetivo esta temporada es fomentar más este tipo de actividades y complementarlas con una serie de juegos, en forma de concurso, que cualquiera, tenga el nivel o la edad que tenga, los pueda disfrutar en la dirección electrónica http://gironaesscrabble.blogspot.com. Podéis saber más cosas del SG en http://sgelclub.blogspot.com.


Los próximos 12 y 13 de septiembre, el C. Cívico Pla de Palau acogerá la cuarta edición del campeonato de España master, donde podréis ver jugar a los mejores jugadores del momento.

No hay comentarios: