Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

sábado, 20 de diciembre de 2008

Se vino... se vio... se venció

Bueeeeeeeeeno…

En Álvarez son uno contra uno…

Un partido dura cuarenta minutos…

No hay enemigo pequeño…

Siendo casi Navidad vinimos a disfrutar…

¡¡¡Paparruchadas!!!

Quienes no ganamos más es porque no supimos. Porque, con la Q hasta visQlpada… ¿a quién le gusta perder?

Así quedó la clasVISficación (para todo lo demás… ¡¡¡Feliz Navidad!!!)



Con más de una resaca prenavideña provocando incomparecencias, abandonos y entradas tardías, fuimos sólo estos diez, en sólo estas cuatro rondas (posteriormente se jugaron dos rondas lúdico-festivas en el Cafè del Parc), con lo que tuvimos el torneo por categorías menos estancas jamás contado (las migraciones intergrupales fueron varias y siempre aceptadas con una sonrisa).
Muy pronto, en nuestro blog pequeño, la clasi de la Liga Vis a Vis del SG superactualizada.

Si no...

... haVÍS estado...
Si no lo haVÍS vivido...
No digáis que no os aVISamos...
Al menos... lo habreis VISto aquí.

... quiero un vis a vis!!!


lunes, 15 de diciembre de 2008

Échame a mí la Qlpa

Dile a quien te pregunte que no te quise,
dile que te engañaba, que fui lo peor,
échame a mí la culpa de lo que pasa,
cúbrete tú la espalda con mi dolor.
Y allá en el otro mundo
que en vez de infierno encuentres gloria
y que una nube de tu memoria
me borre a mí.

Querida Q, ya no tendrás que sufrir más la soledad y ya no tendrás la culpa de mis males. Échame a mí la culpa de lo que pasa.

Porque, ahora, visaviseándonos, además de ser nosotros los únicos culpables de nuestros males, queremos que tú seas La VisQlpada:

Entre los turnos 1 y 8 de una partida vis a vis del Navideño Gironí, la Q queda VisQlpada si no puede ser jugada, esto es, si entre el tablero y el atril no hay U más A, E, I u O (o comodín en cualquiera de los supuestos) a partir de las cuales pueda desarrollarse una jugada con ella. Las siete fichas del atril vuelven al saco y se toman de nuevo siete.

Y, ya que hemos empezado este artículo con compás, qué mejor que acabarlo de la misma forma, con esta originalísima aportación caraoquiana de Adán (¡gracias, amigo!), la cual está deseando que os animéis a entonarla, al son de las maracas de Machín. Por supuesto, ¡¡¡es obligado cantarla este sábado!!!
Aquí el bolero duplicado.

domingo, 14 de diciembre de 2008

¡Pura Energía!

Cuenta la leyenda que Albert Einstein no habló hasta la edad de cuatro o cinco años. Cuando aún no había emitido palabra alguna, una noche cenando con sus padres, probó la sopa y dijo:
-La sopa está demasiado caliente.
Con gran sorpresa, sus padres le preguntaron:
-Si hablas tan bien, ¿por qué no lo hiciste antes?
A lo que el genio respondió: -Porque antes todo había estado en orden.



PURA ENERGÍA
¡Date una oportunidad!

Visaviseando

Junto a dos grandes anfitriones y mejores amigos hemos pasado el día de hoy. Marián y Joan nos han regalado su compañía, su hospitalidad, su buena cocina y grandes dosis de su juego maestro. Grandes amigos, enormes rivales.


Hasta la publicación la semana que viene de los resultados de diciembre de nuestra Primera Liga de Duplicado Vis a Vis Gironí, mantenemos en secreto el resultado de los enfrentamientos. Tan sólo adelantar que la liga comienza ya a ponerse muy interesante y compartir dos palabrones que se ha sacado de la chistera el Maestro del Penedés: QUEROSÉN y YUDOCAS (¡ahí queda eso!).

Ya son veinte las partidas que se han disputado y doce los jugadores que hemos participado, en representación de cuatro clubes. En sólo siete días casi estaremos triplicando el número de partidas y festejando entre amigos la llegada de la Navidad.

Para aquéllos que queráis estar visaviseando este sábado 20 de diciembre, aquí las bases del NAVIDEÑO DUPLICADO VIS A VIS GIRONÍ:

· Torneo: de inscripción gratuita y sistema suizo, con enfrentamientos uno contra uno en modalidad duplicada. Cinco partidas de diez rondas cada una. Con auto-consulta de palabras.


· Se crearán grupos de juego de entre 4 y 8 participantes, ordenados según el actual ranking Elo de la AJS. No habrá BYES.

· Los contendientes de cada partida tienen el turno de mano alternativamente, cinco veces cada uno (un sombreado en la planilla indica quién es mano). Ante puntuaciones iguales, es el jugador mano en ese turno quien decide la jugada a desplegar.
· Puntuaciones:
0-0: Si ambos jugadores proponen jugadas inválidas.
1-1: Si las jugadas propuestas conceden la misma puntuación.
1-0: Si la jugada ganadora no supera en más de 9 puntos a la del oponente.
2-0: Si la jugada ganadora supera entre 10 y 29 puntos a la del oponente.
3-0: Si la jugada ganadora supera en 30 o más puntos a la del oponente.
· Clasificaciones:
La clasificación final en cada grupo quedará definida, primero, por el número de puntos de partida (victoria, un punto; empate, medio punto) y, como primer criterio de desempate, por el diferencial de tantos a favor y en contra. De persistir el empate, el siguiente criterio será el total de tantos a favor y, tras éste, el resultado del enfrentamiento entre los empatados. Los resultados pasarán también a formar parte de la Primera Liga de Duplicado Vis a Vis Gironí del SG.

· Horarios: la primera partida comenzará a las 11 de la mañana. Las inscripciones se abrirán a las 10’30 y se clausurará el torneo a las 6 de la tarde.

· Habrá obsequios para:
- Los quince primeros en confirmar su participación.
- Todos los participantes.
- El campeón/a de cada categoría.
- El campeón/a del torneo, según los criterios generales de clasificación.

Mucho más, acerca de todo esto, en éste y nuestro otro blog, a partir del sábado que viene.
Información y pre-inscripciones: scrabbleengirona@gmail.com o teléfonos 686861415 y 667408967.

martes, 9 de diciembre de 2008

Ranking Europeo FISE

Actualizado tras la celebración del XII Campeonato del Mundo en Buenos Aires, hoy hemos encontrado aquí el Ranking Internacional de la FISE actualizado.

Aquí, el extracto de los participantes que jugaron en representación de países europeos en los torneos internacionales de Scrabble en español hasta ahora, o, lo que podría ser lo mismo, una primera aproximación a un Ranking Europeo FISE.


* datos no confirmados por la FISE