Ahora todo el mundo twistea... ¿tú aún no?

lunes, 7 de julio de 2008

Reyes de temporada

Son ellos, los auténticos reyes, triunfadores de la temporada, los tocados por el éxito y los buenos augurios: los clubes.

En nuestros límites peninsulares (e insulares), ésta ha sido sin duda la temporada que ha visto el despertar de los clubes y agrupaciones de juego. Muchos más amenazan con llegar, otros con asentarse, con añadir nuevos torneos al circuito... El "fenómeno blog", puntuales trasiegos de jugadores de una ciudad a otra, un sentimiento de fraternal competitividad y tal vez el afán de ganar un sentimiento de pertenencia y de mejorar en el juego unos con la ayuda de otros, parecen haber sido los principales catalizadores de esta "alegría de ser club".

A los ya tradicionales Queimada (Barcelona), Scrabble El Prat y Scrababel (Lloret de Mar) y a otros que ya van acumulando historia (Scrabble Girona, Atriles de Madrid, Azeuxis de Sevilla) se han unido en los últimos meses otros que ya se van consolidando (Cerdanyola, Sant Andreu de la Barca, Trivium de Las Palmas, Scrabalear de Mallorca) y algunos recién nacidos o en pleno proceso de gestación (Club Levantino de Valencia o agrupaciones de jugadores -o proyectos de ellas- en la zona cantábrica, de la Costa del Sol o en Galicia).

Sirvan como homenaje a estos clubes y agrupaciones y a su labor en la difusión de nuestro Querido (así como, por supuesto, a su afán competitivo), estos reúmenes que recogen en datos nuestra más reciente historia competitiva. En su confección se ha tenido en cuenta la participación de jugadores residentes en las zonas de influencia de estos clubes (ya fueran afiliados o no a éstos), a lo largo de todos los torneos oficiales (y amistosos de la última temporada) disputados desde el nacimiento de la AJS.

¡Felicidades!